martes, 21 de septiembre de 2010

Los vínculos de la productora Ximena Ruíz Rosas con el sector más duro del fujimontesinismo

Los vínculos de la productora Ximena Ruíz Rosas con el sector más duro del fujimontesinismo

El Bayle del Chino. Carlincaturas La República 24/01/2010

Por: http://www.antikorrupcion.com

En un reciente artículo publicado el último lunes 2 de agosto en el diario La República, se da cuenta de una cita secreta en la que se habría producido un acercamiento entre Keiko y Kouri. Esta reunión se llevó a cabo en la casa de Osvaldo Sandoval y también habrían participado los ex ministros fujimoristas Jaime Yoshiyama y – el tristemente célebre – Víctor Joy Way. Cabe destacar que dicho cónclave también contó con la asistencia de Federico Salazar, quien -según afirma- asistió en su calidad de periodista para analizar las probabilidades de Keiko y de Kouri de ganar sus respectivas batallas electorales.

En fin… ese parece más el trabajo de un asesor político que el de un periodista, ya que si su afán hubiera sido netamente periodístico, habría tenido que cumplir la función de informar a la ciudadanía acerca de los acuerdos alcanzados en esta "trascendental" cita. En honor a la verdad tenemos que reconocer que, según informa La República, Salazar al menos tuvo la decencia de admitir que dicha reunión se llevó a cabo. No como el inefable escudero fujimorista (vocero de la agrupación) Carlos Raffo, quien al ser consultado negó la realización de dicha reunión en todo momento, apelando al cinismo que lo caracteriza.

Quienes quieran leer el artículo de La República, pueden hacerlo aquí.

Como los fujimontesinistas tienen la costumbre de insultar a la inteligencia del pueblo peruano, es necesario que hagamos aquí un ejercicio de materia gris. ¿De acuerdo a dicha información y tomando en cuenta a los asistentes, cuáles podrían haber sido los temas que se definieron en esta reunión de los operadores de la mafia y el periodista?

Según dice Salazar, en la cita analizar se habría analizado el nivel de aceptación que tendría la candidatura presidencial de Keiko Fujimori. Obvio, es probable. Pero ya hemos decido no dejarnos tomar por idiotas. Podríamos decir que el tema resulta trivial frente a la coyuntura actual.

Ángel Páez, periodista de La República, ha deslizado vía Twitter una información que quizás nos permita acercarnos un poco más al tema central. Nos cuenta que existe un vínculo entre Carlos Raffo y Ximena Ruíz Rosas proveniente de la campaña de Fujimori a la re-re-reelección del año 2000.

"Angelpaezs Raffo recibió plata de Montesinos para campaña de Fujimori el 2000. Raffo contrató para esa campaña a la productora de Bayly. Hay papeles.

Aug 03, 11:42pm viaweb "

Quienes quieran confirmar esta información proveniente del Twitter del periodista Ángel Páez, pueden ir la siguiente dirección: http://twitter.com/Angelpaezs/status/20279188977

Y no miente. La sentencia dictada contra Carlos Raffo el 19 de febrero del 2010 y emitida por la Cuarta Sala Penal Especial, por la que ha sido declarado reo contumaz, ha resuelto que la acusación contra Raffo…  "ha quedado acreditada, quedando probado que el procesado Raffo Arce colaboró con Vladimiro Montesinos Torres de manera decisiva en el manejo de fondos públicos, resultando por tanto cómplice del delito de peculado en agravio del Estado."

Pero bueno, Raffo ni estuvo en la reunión y el tema ya está sentenciado. Lo interesante – y esto es a lo que debe referirse Páez en su "Tweet"- es que en la página 4 del citado legajo, María Angélica Arce Guerrero, la ex secretaria de Vladimiro Montesinos señala:

"… haber hecho entrega de sumas de dinero entre veinte mil, cinco mil y ocho mil dólares americanos a la persona de Carlos Raffo Arce, dinero que entregó con autorización de Vladimiro Montesinos Torres, cada vez que Raffo Arce hacía entrega de documentos referidos a unos mítines, desconociendo si ese dinero que se entregaba provenía del Estado…" y la sentencia sostiene en la página 5 que  Arce Guerrero "… por otro lado puntualizó que en una ocasión a raíz de la producción de la música del "chino", Vladimiro Montesinos Torres le hizo entrega a Raffo Arce mucho más de cien mil dólares americanos; por último refirió que para efectuar dichas entregas Raffo Arce concurría al Servicio de Inteligencia Nacional personalmente, siendo que en ocasiones enviaba a su secretaria Ximena Ruíz Rosas…"

Los que quieran descargar los jpg de la sentencia pueden ingresar aquí.

Cuando hacemos frente a la política sucia, por momentos pensamos que estamos buscando la cuadratura del círculo, pero en este caso la extraña coincidencia de personajes se produce con la debida anticipación, como para coordinar la entrevista lagrimona que le hizo Bayly "El Francotirador" a Alex Kouri, pues, como es trascendido, en este país el escritor de "No se lo digas a nadie" tan solo tiene dos amigos: el abogado Enrique Ghersi y, ¡vaya coincidencia!, el periodista Federico Salazar.

Es de suponer que Federico haya sido el nexo entre los voceros fujimontesinistas y la ex empleada de Raffo, la popular Ximena, quien iba a recoger sobres de dinero al SIN. En todo caso, ya no es de extrañar a nadie la marcada preferencia de Bayly por Keiko. Suponemos que El Francotirador y su "artillera" dispararán a mansalva contra todo aquel que pretenda hacerle frente a la mafia e impedir el reacomodo de este sector político con el que parecen sentirse más que cómodos.

1 comentarios:

canalla dijo...

y tu edmundo la reyna dantes le chupaste la pinga a carlos raffo

...................