lunes, 21 de febrero de 2011

"Quisiera ser congresita, para poder vivir bien.."

Jocosa canción alusiva al momento electoral en Perú

Invita a pensar a los electores antes de emitir su voto.

 Sucesos/Redacción: http://www.sucesosnews.com/de_aqu%C3%AD_y_de_all%C3%A1

Con esa "chispa" y la alegría que caracteriza, al poblador de la amazonía peruana, un compositor de esa región esta poniendo a bailar a todo el oriente peruano con una jocosa cumbia cuya letra satirisa el trabajo de algunos congresistas de ese país andino.

La canción en ritmo de cumbia amazónica tiene por nombre,  "Quisiera ser congresita"  y es una crítica al sistema parlamentario y político no sólo del Perú, sino de diferentes países latinoamericanos donde el denominador común es la corrupción y la poca productividad de leyes de interés para sus conciudadanos.

"Quisiera ser congresita, para poder vivir bien, para comer harto pollo y otros gustitos también, el gasto no me preocupa yo lo puedo sustentar, al fin todos los hacen y el Congreso ha de pagar". Dice parte de la satírica letra.

Como es de dominio público en dias pasados un ex parlamentario peruano fue  condenado a varios años de prisión por falsificar boletas de pago para sustentar sus gastos

"Quisiera ser congresista, para poder vivir bien, descanzar de Lunes a Viernes y  fin de semana también", dice en otro parrafo la canción en clara alusión al poco trabajo que desenpeñan, a quienes en el Perú les llaman los padres de la patria.

"Cuando salga de paseo al extranjero he de inventar, que me voy representando al congresista nacional, para que cuando regrese no tenga que sustentar, que fui para Italia y el congreso ha de pagar"…señala otro parrafo de la mencionada canción, cuyo autor el músico y compositor Jaime García, quien radica en la ciudad de Tarapoto, en el Departamento de San Martin, Perú.
 

Para escuchar el Tema haga click Aquí

1 comentarios:

Jean Gonzo dijo...

Jaime García sólo musicaliza la canción; el autor de la letra es Hugo Muñoz Bajaña, natural de Chiclayo y residente en Tarapoto.

...................